La información fue confirmada por la Policía local en una rueda de prensa. También se logró la detención de 14 personas sospechosas de participar en los hechos violentos.

Durante la mañana de este miércoles, medios locales de Ecuador informaron que al menos 12 personas, entre ellas dos policías, fueron asesinadas a tiros durante la violencia que se vivió en el país el día de ayer, actos sin precedentes desatada por bandas criminales en Nobol, Guayas.

Las dos últimas personas muertas en el ataque del martes fueron el cabo Alex Taday y el oficial de policía Luis Guanotuña, quienes fueron brutalmente asesinados por hombres armados en Nobol, dijo la policía ecuatoriana. 

Durante el día de ayer temprano, ocho personas más murieron en ataques del crimen organizado en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador y capital de la provincia de Guayas.

“Este es el sacrificio que juramos a la patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal”, según indicó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto en el que se declara la existencia de un conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares actuar para desmantelar 22 grupos del crimen organizado transnacional a los que ha declarado organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

En un mensaje colocado hoy en su cuenta de X (antes Twitter) la Policía Nacional de Ecuador informó de los resultados preliminares de sus acciones contra los autores de los “atentados y actos terroristas”.

Según la Policía, ha detenido a 70 personas, liberado a tres de sus agentes tomados como rehenes y recapturado a 17 presos fugados, además de haberse incautado de armas, municiones, explosivos y vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *