Sujetos desconocidos fuertemente armados ejecutaron de varios impactos de arma de fuego al empresario cafeticultor Francisco «Pancho» López García, cuando transitaba a bordo de su vehículo particular sobre la carretera que comunica de la localidad Presidio a San Bernardo, en el municipio de Tezonapa.

El homicidio

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 17:15 horas de este martes, el conocido productor de café, de 52 años de edad, que portaba un sombrero y vestía camisa a rayas azul, con blanco y rojo, además de pantalón de mezclilla, se desplazaba a bordo de su vehículo particular.

Cuando cruzaba el lugar conocido como El Cristo, asentado a un costado de las vías del ferrocarril, fue sometido e interceptado por un comando armado, que sin mediar palabras lo atacó a balazos hasta privarlo de la vida.

Tras el ataque armado, los agresores escaparon del lugar sin que ninguna autoridad policial se percatara, dejando a Pancho López sin signos vitales.

Al lugar arribaron de manera oportuna para médicos de la agrupación Samuv, quienes nada pudieron hacer por el cafeticultor debido a que ya no presentaba signos vitales.

El sitio fue resguardado y acordonado por oficiales de la Policía Municipal de Tezonapa, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional división Seguridad Regional, Policía Naval destacamentada en Omealca, Fuerza Civil y Policía Estatal.

Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia acompañado por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.

Asimismo, recogieron y aseguraron siete casquillos percutidos de arma de fuego y efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.

Cabe señalar que «Pancho López» ya había recibido varias amenazas de muerte por parte de un supuesto grupo delincuencial, debido a su actividad laboral.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *