Tras los últimos hechos de violencia registrados en Acayucan y la región; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina Armada de México, desplegaron un importante operativo para frenar los ilícitos. 

Desde este miércoles 14 de febrero, los agentes policiacos, reforzaron la vigilancia en Acayucan y municipios aledaños, a través de patrullajes, instalación de retenes aleatorios y sistema de inteligencia policíaca.

Información obtenida por este medio, señala que son más de cien policías los que se concentraron en la región de Acayucan, para enfrentar a la delincuencia. De igual forma realizan acercamiento con la ciudadanía, para invitarlos a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean victimas o testigos, esto con el fin de detener a los responsables.

Estas acciones se desarrollan, luego de que fueran abandonados dos cuerpos de un hombre y una mujer, en camino de terracería, detrás de la unidad deportiva Vicente Obregón de Acayucan. Donde las autoridades investigan las causas de este doble homicidio para dar con los responsables.

Se logró establecer que los operativos se van a extender hacia San Juan Evangelista, donde encendió las alertas el asesinato del exalcalde Andrés Valencia Ríos. 

Las acciones de este miércoles, abarcan los municipios de  Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

Es preciso señalar que pese a la presencia de corporaciones estatales y federales, en Acayucan, persisten diversos delitos como el cobro de cuota. Recientemente la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, acusó en cadena nacional que el crimen pretende apoderarse del municipio.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *