Hombres desconocidos integrantes de una presunta banda de roba llantas que opera impunemente en la región de las Altas Montañas, la madrugada de éste día robaron los ocho neumáticos de dos camionetas último modelo que se encontraban estacionadas en las inmediaciones del Fraccionamiento La Ex Hacienda de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado.

Uno de los dos propietarios, se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, en dónde interpuso una denuncia penal por robo en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Mientras que, el otro propietario dijo que no interpondría denuncia debido a qué solo es una pérdida de tiempo, además de qué se trasladó a la agencia en donde compró su unidad automotora hace escasos 25 días, y el costo de cada rin con llanta es de 20 mil pesos, por lo que las pérdidas materiales en ambas unidades ascienden a 160 mil pesos.

La primer unidad en ser desvalijada por los presuntos roba llantas, fue a una camioneta familiar marca Nissan Kicks de color blanco y con placas del Estado de Veracruz: YUA652A, la cual se encontraba estacionada en las afueras de del domicilio marcado con el número 82, sobre la Calle El Arroyo y Los Arcos, del fraccionamiento antes mencionado.

La segunda unidad, fue una camioneta Chevrolet Equinox de color gris plata y con placas de circulación YSY235B del Estado de Veracruz, la cual tenía 25 días de haber salido de la agencia y se encontraba estacionada sobre la Calle Ruinas y Los Arcos, de la misma Unidad Habitacional.

Ambas unidades fueron dejadas sobre ladrillos de block y sus propietarios confirmaron que cada rin con llanta tiene un valor de 20 mil pesos, por lo que las pérdidas materiales en ambas unidades alcanzan los 160 mil pesos.

De acuerdo a testigos, es el mismo «modus operandi» de los roba llantas, los cuales desvalijan las unidades automotoras entre las 2 y 3 de la madrugada, aprovechando la nula vigilancia policial.

Cabe recordar que, éste es el tercer ataque de este grupo de roba llantas que se registra en lo que va de este 2024 en la región de las Altas Montañas, suscitándose uno el primero de febrero, otro más el 18 del mismo y hoy 13 de marzo del presente.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *