Lo anterior mientras se realizaba el traslado de 51 personas privadas de la libertad a otros penales del estado.

Dos agentes de la Guardia Civil Estatal fallecieron en el Centro Penitenciario Estatal de La Pila luego de que en la madrugada de este jueves se realizó el traslado de 51 personas privadas de la libertad  a otros penales del estado.

De acuerdo a información oficial derivado de esta acción, un grupo de reos mostraron renuencia y rebeldía, al tratar de evitar la reubicación de uno de los internos, de nombre Pedro N, que buscaba establecer cotos de poder cobrando cuotas a los de nuevo ingreso, presuntas extorsiones y posesión indebida de artículos.

Lo anterior derivó en un altercado donde lamentablemente dos agentes de la Guardia Civil Estatal perdieron la vida en cumplimiento a su deber.

La Secretaría de Seguridad estatal informó que varias personas con lesiones, recibieron atención médica inmediata además de sofocar el fuego en palmeras y otros objetos en la explanada principal, sin otros daños considerables

Luego de que se restableció el orden se cumplió con el traslado de los 51 internos hacía los penales de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles, mismos que ya se encuentran realizando su ingreso para que continúen compurgando sus penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *