Ejército israelí inunda túneles de extremistas, donde cree esconde rehenes, combatientes y armas.

WASHINGTON. El Ejército israelí ha comenzado a bombear agua de mar para inundar el complejo de túneles de Hamas en Gaza, informó el martes el Wall Street Journal, que citó a funcionarios estadounidenses no identificados, añadiendo que el proceso probablemente duraría semanas.

Algunos funcionarios del Gobierno de Joe Biden han dicho que el proceso podría ayudar a destruir los túneles, donde Israel cree que el grupo militante esconde rehenes, combatientes y municiones, informó el Journal. Otros han expresado su preocupación por que el agua de mar ponga en peligro el suministro de agua dulce de Gaza, informó el periódico.

El proceso de inundación comenzó después de que las FDI agregaron dos bombas de agua a las cinco que habían sido instaladas con el fin de inundar los túneles el mes pasado, dijeron los funcionarios estadounidenses al periódico.

Las primeras 5 bombas grandes se montaron al norte del campo de refugiados de al-Shati durante el último mes, y cada una de ellas era capaz de bombear miles de metros cúbicos de agua de mar a los túneles.

ISRAEL PIERDE APOYO: BIDEN

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que Israel pierde el apoyo por sus bombardeos indiscriminados en Gaza y que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, necesita cambiar su Gobierno de línea dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *