En respuesta al enfrentamiento, la Sedena y la GN intensificaron su presencia en el municipio, en un esfuerzo por contener la violencia.

El enfrentamiento entre grupos del crimen organizado cobró la vida de tres personas en Badiraguato, Sinaloa, según informó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado. Es de mencionar que los trágicos acontecimientos tuvieron lugar en el área de San José del Llano, donde una camioneta fue encontrada incendiada junto a tres cuerpos, dos de ellos decapitados, indicó Mérida.

La investigación sobre este violento suceso estará a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que buscará esclarecer los detalles y responsabilidades de este lamentable suceso. En respuesta a estos eventos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional intensificarán su presencia en el municipio, en un esfuerzo por contener la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Pese a la gravedad de estos enfrentamientos, el secretario de Seguridad aseguró que los municipios de Sinaloa “están seguros”, destacando que los enfrentamientos son entre miembros de la delincuencia organizada y no representan una amenaza directa para la ciudadanía. “Son las agresiones que a veces vemos, uno que otro ejecutado. Lamentable todo esto, pero en sí, los municipios han estado seguros”, añadió Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *