Cientos de migrantes derriban valla para intentar ingresar a los Estados Unidos

Mientras que el gobierno de Texas insiste en aplicar su nueva ley anti inmigrantes y llevar a cabo detenciones y extradiciones de forma masiva, grupos de migrantes no desisten en su intención de llegar a Estados Unidos.

La impotencia, incertidumbre y miedo de lo que podría pasarles tras la insistencia del gobernador de Texas, Greg Abbott, de aplicar la nueva ley SB4, ha llevado a los migrantes a quedar atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos mientras enfrentan condiciones de precariedad que ponen en riesgo sus vidas.

Esta situación en la que se encuentran cientos de migrantes en la frontera llevó a que este jueves se efectuara un disturbio junto al muro fronterizo en El Paso, Texas. Los migrantes, quienes han quedado varados, acudieron de forma masiva al muro para intentar cruzar pese a la presencia de la Guardia Nacional de Texas.

En un video compartido por la periodista Jennie Taer, se puede observar el momento en el que un grupo de migrantes asaltan el muro fronterizo para derribar la malla de alambre colocada por el Gobierno de Texas para impedirles el acceso a su país. En el video, los migrantes se imponen a los elementos de la Guardia Nacional, quienes intentan impedir su acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *