Un siglo de existencia cumple en este 2024 el cementerio de la colonia Santa Clara, considerado como el más antiguo de Minatitlán, con lo que, el patronato pro-mejoras planea festejar dicho acontecimiento.

«Quisiera algo buenísimo, pero lo vamos hacer hasta donde nos den las posibilidades, no tenemos recursos, y pues estamos viendo para ver qué hacemos», informó el presidente de la organización civil, Gabriel Pérez Ramírez.

Consideró, que los festejos por los 100 años del inmueble con 12 hectáreas podrían darse a finales de 2024, fecha exacta que en su momento concretarán.

Entre otros logros, destacó la reciente habilitación que se dio para sepultar en los espacios vacíos, después de suspenderse dicha actividad por los años 80, recordó.

«El panteón es parte de la Historia de Minatitlán, y este panteón tiene muchísima historia, muchos personajes de la ciudad están en este cementerio», finalizó el representante del patronato con 40 años de existencia, al explicar que se basan en la presunción del aniversario por una tumba que su lápida marca 1924.

#Diariodelidtmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *