Merrick Garland, fiscal general de EU, dijo que se continuará luchando contra cárteles mexicanos que, acusó, ponen en riesgo a la ciudadanía de su país.

 Durante una reunión con familiares de fallecidos por sobredosis de fentanilo, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, habló fuertemente sobre la lucha contra el tráfico de drogas y, en particular, contra dicha sustancia.

Es de mencionar que la sede de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Arlington, Virginia, es el lugar donde se llevó a cabo el evento.

Garland enfatizó que la lucha contra el fentanilo es una prioridad para su administración y que el reciente arresto y extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, es un paso importante en ese esfuerzo. Ovidio Guzmán López, recientemente extraditado a Estados Unidos, es considerado el jefe del Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán López, el jefe del Cártel de Sinaloa, fue extraditado hace dos semanas, declaró el fiscal general, además que afirmó que es el hijo del infame Chapo y forma parte de la docena de líderes de cárteles que hemos extraditado a Estados Unidos. No será el último”, lo que fue recibido con aplausos por parte de los presentes.

Garland sostuvo que tanto la fiscalía estadounidense como la DEA están comprometidas en llevar ante la justicia a aquellos que ponen en peligro a los ciudadanos de Estados Unidos mediante la distribución y tráfico de drogas mortales como el fentanilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *