En el contexto de la guerra en Ucrania, el presidente ruso promulgó esta nueva ley que aplica para ciertos reservistas de sus Fuerzas Armadas.

Putin aumenta a 55 años la edad de baja para reservistas del ejército

El presidente de RusiaVladímir Putin, promulgó la mañana de este lunes una ley que eleva la edad máxima para una serie de categorías de reservistas hasta los 55 años, una medida que se implementará de modo escalonado de 2024 a 2028.

La modificación se aplicará a los reservistas soldados rasosmarinossargentossuboficialesalféreces y guardiamarinas. Previo a esta nueva promulgación, la edad máxima era de 50 años.

A partir del 1 de enero de 2024 está prevista una etapa de transición hasta el 1 de enero de 2028, durante la cual las edades de baja de la reserva irán aumentando paulatinamente.

La edad de baja de la reserva para los oficiales fluctúa, dependiendo del grado, entre los 50 y 70 años.

Con la guerra de Ucrania de fondo, Rusia ha tomado medidas para incrementar el Ejército sin necesidad de decretar nuevas movilizaciones, profundamente impopulares, promoviendo contratos más atractivos para servir en las Fuerzas Armadas y la captación de voluntarios.

Este mismo lunes, el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, confirmó ataques con drones que alcanzaron Moscú y la península ucraniana de Crimea,ocupada por Rusia desde 2014.

Fedorov añadió que los sistemas electrónicos y las defensas antiaéreas rusas son “cada vez menos capaces de proteger” el espacio aéreo ruso, y cerró su escueto mensaje anunciando más ataques parecidos en el futuro: “habrá más de esto”.

Los ataques contra Moscú y Crimea se producen después de que Rusia haya atacado casi a diario la ciudad y los puertos de Odesa y sus alrededores en la última semana. Tras el ataque con misiles de ayer contra esta ciudad, el presidente Volodímir Zelenski prometió vengar lo que calificó de acto de terrorismo ruso.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *