La falta de capacitación por parte de elementos policíacos, quedó evidenciada este viernes durante diferentes intervenciones que realizaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Acayucan y la Policía Municipal en Oluta

El primer hecho fue reportado en la colonia Benito Juárez, donde motopatrulleros de la Policía Estatal al mando del delegado Crixus intentaron intervenir a un individuo que resultó ser un joven de 14 años de edad con problemas de hiperactividad. 

Durante el forcejeo, el menor hirió superficialmente al oficial quien tuvo que ser auxiliado por cuerpos de emergencia. 

Sin embargo, los policías dieron persecución al probable agresor quien fue detenido casi una hora después a punta de disparos, como si se tratara de un delincuente. 

El detenido, se dijo, es hijo de un fotoperiodista acayuqueño. 

ENTRE 6 SOMETEN A HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE

En un segundo hecho que evidenció la falta de capacitación, un elemento de la Policía Municipal de Oluta, fue sometido por un indigente al ser descubierto sobre el boulevard Oluta – Acayucan mientras intentaba robar desechos de la plaza comercial La Florida. 

El hombre con problemas de salud mental tuvo que ser sometido entre seis ofíciales para finalmente ser trasladado a la comandancia. 

En ambos casos, ciudadanos criticaron la falta de criterio a la hora de actuar de los ofíciales, así como su abuso de autoridad.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *