Araçauí, ciudad de Minas Gerais alcanzó el día más caliente de su historia con 44.8 grados Celsius.

Una pequeña ciudad de Brasil, Araçuaí, registró el domingo una temperatura récord de 44,8 grados Celsius, siendo la temperatura más alta que se ha registrado en un municipio en la historia de ese país.

Araçuaí, ubicada en el estado de Minas Gerais, superó el récord anterior que ostentaba Bom Jesús, una ciudad en el estado de Piauí, con 44,7 grados Celsius.

La ola de calor que afectó a Brasil durante una semana provocó que las principales ciudades del país, como São Paulo y Río de Janeiro, también registraran récords de temperatura.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó que la temperatura registrada en Araçuaí es la mayor de la serie histórica del organismo.

El domingo fue precisamente el décimo y último día de una ola de intenso calor que afectó todo el sureste de Brasil, que tan solo fue aliviado por las lluvias de los dos últimos días.

En el citado período de diez días, otras tres ciudades registraron temperaturas hasta entonces récord para el año, de 43,4 grados centígrados: Corumbá el 14 de noviembre, São Romão el 15 de noviembre y Porto Murtinho el 16 de noviembre.

En Río de Janeiro los termómetros marcaron 42,6 grados Celsius el jueves, aunque la sensación térmica llegó a 53,5 grados centígrados en algunos barrios, el mayor registro del año.

Las últimas olas de calor en Brasil han sido atribuidas al fenómeno de El Niño, que redujo las precipitaciones principalmente en la Amazonía, y al calentamiento del océano Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *