El uruguayo asumirá la posición que anteriormente ocupaba en Cruz Azul Óscar ‘Conejo’ Pérez, como el nuevo director deportivo del equipo.

Es oficial: Iván Alonso ha sido presentado como el nuevo director deportivo de Cruz Azul, el destacado profesional uruguayo arribó al país hace unos días y ya ha comenzado a desplegar su labor en el club.

Su llegada fue marcada por un evento de presentación ante los socios de la Cooperativa, que fue transmitido a través de las redes sociales del equipo celeste, quienes le dieron una cálida bienvenida.

El comunicado oficial del club establece que “el nuevo Director Deportivo encabezará un proceso de cambio y transformación organizacional en todas las áreas, con el objetivo de recuperar la grandeza deportiva y social del Club”.

Entre las primeras responsabilidades asignadas a Iván Alonso se encuentra la crucial tarea de seleccionar a los nuevos directores técnicos tanto del equipo masculino como del femenino, los nombres de los seleccionados serán anunciados en los próximos días, consolidando así los primeros pasos de Alonso al frente de esta nueva etapa para Cruz Azul.

“El proyecto presentado por Iván es inteligente y ganador, además de ofrecer un crecimiento sustentable para los próximos años, estamos seguros de que la identidad de nuestra institución será enaltecida, retomando su rol protagónico”, expresó Víctor Velázquez, presidente del club.

Es relevante mencionar que Iván Alonso cuenta con experiencia previa como directivo en el Club Pachuca, donde desempeñó un papel clave en la formación del equipo que se coronó en el Apertura 2022. Aunque tuvo que abandonar la institución Tuza por motivos personales, su labor en la conformación de la plantilla fue fundamental para el éxito del equipo.

Además de su faceta como directivo, Iván Alonso tiene una destacada trayectoria como futbolista, habiendo jugado en clubes de renombre como River Plate, Deportivo Alavés, Real Murcia y RCD Espanyol.

Es importante recordar que el puesto de director deportivo previamente lo ocupó Óscar Pérez, quien colaboró estrechamente con Joaquín Moreno y Ricardo Ferretti en su momento, la llegada de Iván Alonso representa una nueva etapa para el club, con la esperanza de continuar cosechando éxitos y fortaleciendo su posición en el ámbito deportivo.

Por otro lado, Martín Anselmi llegará a México el 18 de este mes, después de disputar la final de la liga de Ecuador con Independiente del Valle, y es ahí donde serán presentados en las instalaciones de “La Noria” ante los medios de comunicación para asumir la dirección técnica.

Mientras que la plantilla sigue trabajando en la pretemporada en las instalaciones del club, y se estima que tenga un partido amistoso ante Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *