La empresa utilizó «diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos o engañosos conocidos como ‘patrones oscuros’, determinó la FTC.

Amazon ‘engañó a millones’ para que se inscribieran en Prime

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) presentó el miércoles una demanda contra Amazon.com Inc, acusando al minorista de inscribir a millones de consumidores en su servicio de suscripción de pago Amazon Primesin su consentimiento y dificultándoles la cancelación.

La FTC dijo que presentó una demanda ante un tribunal de distrito en Seattle acusando a “Amazon de haber engañado a sabiendas a millones de consumidores para que se inscribieran sin saberlo en Amazon Prime”.

La FTC asegura que Amazon utilizó “diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos o engañosos conocidos como ‘patrones oscuros’ para engañar a los consumidores para que se inscribieran en suscripciones Prime de renovación automática”.

Amazon Prime ofrece envíos rápidos y gratuitos en millones de artículos, diversos descuentos y acceso a películas, música y series de televisión, además de otras ventajas.

Los miembros Prime en Estados Unidos suelen pagar 139 dólares al año e impulsan gran parte del volumen de ventas de Amazon. Prime cuenta con más de 200 millones de miembros en todo el mundo.

La FTC investiga los procesos de alta y baja del programa Prime desde marzo de 2021. “Amazon engañó y atrapó a las personas en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, no solo frustrando a los usuarios, sino también costándoles un dinero significativo”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan.

Los consumidores que intentaron cancelar Prime se enfrentaron a múltiples pasos para lograr realmente la tarea de cancelar, según la queja.

Reuters

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