Las autoridades policiales aseguraron que el accidente del avión ambulancia ocasionó una explosión y la muerte de las personas a bordo.

Cuatro personas perdieron la vida tras un trágico accidente que involucró a un avión ambulancia en Colombia. Las autoridades informaron que la aeronave, un Cessna tipo 6-90 con matrícula HK4684, se estrelló entre los municipios de Yarumal y Santa Rosa de Osos, luego de declarar emergencia en pleno vuelo.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) emitió un comunicado detallando el incidente, especificando que la aeronave estaba en ruta desde Montería hacia Medellín cuando ocurrió el accidente cerca de Santa Rosa de Osos. Lamentablemente, los cuatro ocupantes del avión, incluyendo al piloto, copiloto, médico y enfermera, perdieron la vida en el siniestro, según la información proporcionada por los organismos de emergencia de Antioquia.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, brindó más detalles sobre el trágico suceso, indicando que el accidente ocurrió en el sector de ‘El Roble’, en jurisdicción del municipio de Yarumal, a tan solo 15 minutos del casco urbano. El avión, perteneciente a la empresa Sky Ambulance y de tipo bimotor, se precipitó en un área cercana al asentamiento humano, sumiendo a la región en duelo y consternación.

Este desafortunado incidente deja un luto imborrable en la comunidad local y un recordatorio doloroso de los riesgos que enfrentan aquellos que prestan servicios de emergencia. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de este trágico accidente y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros percances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *