Según el último informe de seguimiento de casos de la cartera sanitaria, hay 99 casos de dengue confirmados, incluyendo 21 autóctonos y 78 importados.

De acuerdo con Karina Rando, ministra de Salud Pública de Uruguay, alertó este miércoles sobre la crítica situación del dengue en el país, describiéndola como “el peor momento histórico hasta ahora”. 

Tras un aumento significativo de casos y el fallecimiento de una persona bajo investigación por esta enfermedad, Rando advirtió a la prensa sobre la posibilidad de que la situación empeore en las próximas semanas.

En una declaración después de reunirse con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, Rando informó que, según el último informe de seguimiento de casos de la cartera sanitaria, hay 99 casos de dengue confirmados, incluyendo 21 autóctonos y 78 importados, con otros 33 casos bajo observación.

La preocupación aumenta con el fallecimiento de un individuo este martes, cuya causa está siendo investigada en relación con el dengue. Rando explicó que el paciente, un hombre con una enfermedad grave previa, presentó un paro cardíaco que condujo a su muerte, pero aún no está claro si fue debido a su condición previa o al dengue.

“Para algunos médicos tratantes, la causa del paro cardíaco puede estar relacionada con la enfermedad previa. Sin embargo, otros, como infectólogos, sugieren que el dengue también podría haber sido un factor”, señaló la ministra.

Rando admitió la dificultad de determinar la causa exacta de la muerte del hombre, que residía en el departamento norteño de Salto, enfatizando la complejidad de la situación. La ministra instó a la población a tomar precauciones adicionales y a mantenerse alerta ante la propagación del virus del dengue en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *