Debido a que es en esta temporada del año, cuando el mosco transmisor del dengue mayormente se reproduce por las condiciones climáticas, el  gobierno municipal anunció la implementación de medidas  para combatir al mosco Aedes Aegypti.

El programa de descacharrización, que fue creada para eliminar los criaderos del mosco, arrancará en la Congregación de Tonalá este lunes, pero el esquema preventivo se extenderá en todo el municipio, ya que se busca la erradicación de objetos que puedan contener agua y propiciar la eclosión de larvas, contribuyendo así a reducir la población del Aedes Aegypti.

El personal de salud involucrado recalcó que no recolectarán basura, sino elementos específicos que son propensos a convertirse en criaderos del mosquito, como botellas, viejos recipientes, entre otros.

Es necesario que se apliquen estas medidas, debido que el mosco Aedes Aegypties el vector que transmite enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, por lo que se recomienda a la población a tomar medidas para la eliminación de criaderos.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *