Con el 97,34 % del recuento completado, el actual mandatario, Vladímir Putin, obtiene el 87,34 % de los votos.

La Comisión Electoral Central de Rusia difundió los primeros resultados del recuento de las elecciones presidenciales.

Con el 97,34 % del recuento completado, el actual mandatario, Vladímir Putin, obtiene el 87,34 % de los votos, seguido de Nikolái Jaritónov del Partido Comunista de la Federación de Rusia (4,29 %); Vladislav Davankov del partido Gente Nueva (3,82 %) y Leonid Slutski del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (3,16 %).

El cierre de los colegios electorales a las 21:00 de este domingo puso fin a la tercera y última jornada de las elecciones presidenciales en Rusia, dando comienzo el recuento de los votos que determinará cuál de los cuatro candidatos a la Presidencia del país será el jefe del Estado durante los próximos seis años.

Las comisiones electorales de distritos tendrán hasta el 19 de marzo para notificar los resultados, mientras que las comisiones electorales de los sujetos federales de Rusia deben hacerlo hasta el 21 de marzo. Los resultados serán anunciados por la Comisión Electoral Central (CEC) antes del 28 de marzo.

El candidato ganador debe obtener el 50 % de los votos más uno. Si ninguno de ellos rebasa este porcentaje, la CEC programará una segunda vuelta, que se celebrará tres semanas después de la primera y en la que se enfrentarán en las urnas los dos candidatos más votados. La toma de posesión está prevista para el 7 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *