El Primer Ministro de Israel así se lo aseguró al presidente Joe Biden en una llamada telefónica.

El Presidente estadounidense Joe Biden y el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu sostuvieron una llamada telefónica, en donde el tema a tratar fue la guerra en Gaza.

La llamada entre ambos líderes se dio luego de que republicanos en Washington y funcionarios israelíes se expresaron enojados por el discurso del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en el que criticó duramente la manera en que Netanyahu ha manejado la guerra, por lo que llamó a Israel a celebrar nuevas elecciones.

Biden no repitió el llamado a elecciones israelíes, pero dijo que Schumer dio “un buen discurso” que reflejó las preocupaciones de muchos estadounidenses.

La Casa Blanca ha sido escéptica del plan de Netanyahu de lanzar un operativo en Rafah, en la punta sur de la Franja de Gaza, a donde más de un millón de palestinos han huido debido a la guerra, mientras Israel trata de eliminar a Hamás, que atacó a Israel el 7 de octubre.

Funcionarios del Gobierno estadounidense han dicho que no apoyarán tal operativo a menos que Israel presente un plan creíble para proteger a los civiles palestinos.

“Discutimos los acontecimientos más recientes en la guerra, incluyendo el compromiso de Israel con lograr todos los objetivos de la guerra: Eliminar a Hamas, liberar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca más se convierta en una amenaza para Israel, y al mismo tiempo, dar la asistencia humanitaria necesaria que ayudará a lograr esas metas”, dijo Netanyahu, tras la llamada con el mandatario de la Casa Blanca.

La llamada entre Biden y Netanyahu se dio además cuando la agencia de alimentos de Naciones Unidas lanzó el lunes más advertencias sombrías sobre la catástrofe humanitaria en Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *