La medida reducirá los tiempos de espera para cientos de miles de solicitantes en México

Un programa para ofrecer facilidades a los solicitantes de visa de visitante (B1/B2) por primera vez, fue anunciado este miércoles por la Embajada de Estados Unidos en México.

Dicho programa otorgará a los visitantes primerizos la oportunidad de cambiar sus citas a fechas más próximas sin costo adicional, lo cual reducirá los tiempos de espera para cientos de miles de solicitantes.

“A lo largo del 2024, se irán abriendo fechas de cita, sin ningún costo adicional, a ciertos solicitantes de visa de visitante que actualmente cuentan con citas programadas para el 2025 o posteriormente.

“La iniciativa demuestra el compromiso de la Embajada de reducir los tiempos de espera para entrevistas de visa, y facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos para fines que incluyen trabajo, estudio y placer”, explicó en un comunicado Daria Darnell, ministra consejera de Asuntos Consulares de la representación diplomática en México.

Si son elegibles y seleccionados, los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar su cita para una fecha más próxima.

Los ofrecimientos para reprogramar las citas a fechas más cercanas provendrán directamente del sitio web que maneja las citas con la dirección remitente donotreply@usvisa-info.com.

Cabe señalar que, en 2023, la Embajada y nueve consulados de los Estados Unidos en México emitieron 2.3 millones de visas, el número más alto jamás tramitado. Esto representa un 22 por ciento del total de visas emitidas en todo el mundo, y un aumento de 35 por ciento respecto a 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *