Arévalo aventajó con mucho el triunfo en las urnas dentro de su país, por lo que señaló que es justo respetar la decisión de la ciudadanía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó respetuosamente a los ciudadanos de Guatemala a respetar el resultado de las elecciones, en las que ganó Bernardo Arévalo.

“Él ganó la elección y por una situación de resistencia al cambio, de resistencia a la democracia, de falta de respeto a la voluntad de los guatemaltecos, pues están poniendo obstáculos para que no se lleve a cabo el mandato de los ciudadanos”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

En este sentido, López Obrador deseó que se respete la voluntad del pueblo guatemalteco, por lo que indicó que Arévalo aventajó con mucho el triunfo en las urnas dentro de su país, por lo que señaló que es justo respetarse la decisión de la ciudadanía.

“Deseamos que se respete la voluntad del pueblo de Guatemala, el presidente electo, Arévalo, ganó con muchísima ventaja”, planteó. “Por una situación de resistencia al cambio, de resistencia a la democracia, de falta de respeto a la voluntad de los guatemaltecos pues están poniendo obstáculos para que no se lleve a cabo el mandato de los ciudadanos y que quien gana de manera democrática en las urnas sea el que gobierne en Guatemala”, agregó.

El primer mandatario mexicano aclaró ante los medios de comunicación, que este llamado no lo hace con un afán intervencionista, sino que dos puntos importantes le apremian, el primero es que son vecinos, segundo; le preocupó que estos conflictos puedan crear inestabilidad con la frontera sur de México y tercero; aseveró que hay apoyo entre los países de América.

“Es porque, primero, somos hermanos, vecinos; segundo, si no se respeta la voluntad popular en Guatemala, se pueden originar conflictos, y son nuestro vecinos, son nuestros hermanos, y no queremos que haya inestabilidad política en Guatemala, nuestra frontera sur; y tercero, es porque en Guatemala, la mayoría, incluso en todos los países de América, se está apoyando el proceso democrático y el mundo lo mismo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *